Archivos de la categoría humor

¡Nepotismo enquistado!

Hace unos años tuve la “suerte” de ser invitada a una cena como clausura a un programa de formación para managers de la empresa que me emplea. Asistió a ella un VP miembro de “familia noble burguesa” de Barcelona. A la proletaria que escribe esto le acompañaban también “pececitos de idéntica cuna” a la del patricio ejecutivo.

En un momento dado empezaron a hablar de programas de MBA, y el VP descartó de un plumazo opciones como ESADE e IESE (las escuelas de negocios “buenas” de la Ciudad Condal) con el siguiente argumento:

Los MBAs son para hacer contactos. Hay que irse a la LSE, a Fontainebleau… porque para tratar con los (inserten aquí las marcas de cava más populares del mercado) tenemos otros ámbitos y actividades…

Escuché, callé, aprendí y vi nítidamente el techo de cristal, normalmente transparente, del nepotismo reinante en todas, repito todas las multinacionales del mundo.

Todo ello me lo ha recordado esta viñeta de El Roto en El País de hoy.

Twitter, so 2008 – Calamaro explica el porqué

Leo en El País que el artista argentino Calamaro abandona su cuenta de Twitter. En su blog, que continuará manteniendo, explica de una manera florida el porqué (no hay permalinks, así que tendrán que buscar el artículo “Twitter idiota” a mano):

“140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete me importa tres pepinos perder un segundo mas en el rebaño de boludos con blackberry o lo que es peor …. conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles”.

y sigue:

“Progresía aborregada, ideologías desaparecidas … extinguidas hace ya tiempo. Participar en un coro de subnormales generadores de concepto Light. Que asco de post modernismo (perdón si me río) …”

En fin, que se sigue demostrando que lo que dijimos hace casi dos años, cuando los grupos mediáticos dieron a los blogs por muertos y le deseaban larga vida al rey Twitter, fue una combinación de lógica y sentido común aplastantes, y se está cumpliendo.

Capítulo de Star Trek “Random Thoughts”. Que alguien se lo ponga a la cúpula del gobierno, por favor.

Esta tarde he visto el capítulo de Star Trek “Random thoughts” (pensamientos sueltos). Muy interesante: la tripulación visita el planeta de los Mari, una raza telepática y pacifista donde incluso los pensamientos violentos han sido eliminados (o eso cree la sheriff…). De hecho, “pensar en un acto violento es delito”.

Pero de repente empiezan a pasar cosas. Un mari golpea brutalmente a otro. Una anciana asesina a la frutera del mercado. Se averigua que la jefa de ingeniería del Enterprise, B’Elanna Torres, tropezó con un nativo, y como buena klingon de sangre caliente, se acordó de los ancestros del torpe, la acusan de haber propagado un pensamiento violento, y la condenan a la lobotomía.

Si no quieres saber el final, deja de leer aquí…
Sigue leyendo Capítulo de Star Trek “Random Thoughts”. Que alguien se lo ponga a la cúpula del gobierno, por favor.

Controles de seguridad en los aeropuertos: diálogo de besugos

– Pero si estás buscando bombas, ¿por qué me dejas llevar como equipaje de mano una batería de ión-litio? Bajo ciertas condiciones podría explotar.
– Madre mía…
– Está bien, cariño. En un instante se dará cuenta de que tengo razón y me devolverá mi agua.

(todavía me estoy riendo…)

Pero lo mejor del chiste es que la Travel Security Agency tiene un blog dedicado a desmentir cosas que se dicen sobre la seguridad en los aeropuertos, y le han dedicado una entrada a esta edición de xkcd.

Seguridad en las empresas

dilbert-profiling
Lo malo es que esto no es exagerado. Es la realidad…
– Si veis a alguien sin su identificación visible…
– ¡Lo desnudáis para revisarlo, le confiscáis la cartera, lo encerráis en el cuarto de las fregonas hasta que se muera de hambre!
– Eso parece algo extremo.
– ¡Estás así de distancia de solo alimentarte del agua de la fregona!

Calderón de la Barca: Pues a mí me parece normal que los de Zalamea tengan que pagarle a la SGAE

En La Vigilanta hemos conseguido una entrevista exclusiva con don Lope de Vega. Nos explicó que él ve normal que a esos actores amateurs de Zalamea se les cobre el derecho de autor sobre la obra de teatro de nombre idéntico al de su pueblo.

– Pero don Lope, usted lleva más de 300 años muerto. ¿De qué manera puede la SGAE pagarle ese dinero?

– Pues mira, hija…. argggghhhhhhh….

Desafortunadamente, en ese punto de la entrevista, a la médium le dio un patatús y perdimos conexión con el otro barrio. Intentando reanimarla, pudimos comprobar que dicha señora portaba unos gruesos cadenacos de oro que ni el candado de mi bicicleta, el reloj Louis Vuitton, el bolso de Prada, y comprendimos algo: todo era una patraña. De más allá, nada: el dinero de los derechos de autor de las obras de Lope de Vega (y de cuántos otros autores más) se los está quedando esa señora. ¡Vaya morro!

Pero como algo de humanidad nos queda, la llevamos al hospital. En admisiones registraron sus pertenencias para ver si tenía cartilla del seguro y por lo tanto derecho a atención médica. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que el nombre de la señora era en realidad… ¡¡Eduardo Bautista García!!

Mis sueños son últimamente un poco raros. Voy a tener que dejar de leer blogs por un tiempo.