Quantified sí, pero ¿self?

¡Nepotismo enquistado!

Hace unos años tuve la “suerte” de ser invitada a una cena como clausura a un programa de formación para managers de la empresa que me emplea. Asistió a ella un VP miembro de “familia noble burguesa” de Barcelona. A la proletaria que escribe esto le acompañaban también “pececitos de idéntica cuna” a la del [...]

Twitter, so 2008 – Calamaro explica el porqué

Leo en El País que el artista argentino Calamaro abandona su cuenta de Twitter. En su blog, que continuará manteniendo, explica de una manera florida el porqué (no hay permalinks, así que tendrán que buscar el artículo “Twitter idiota” a mano):

“140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete me importa tres [...]

Paso 2 del proceso de facturación: escoge tu asiento

Dedicado a todos los que se han quedado tirados por ahí por el asunto de la erupción del volcán Eyjafjallajökull, que por cierto, hoy en la radio me he enterado que en islandés se pronuncia algo así como “eivaleiva”. También se lo dedico a todas las personas con miedo a volar, como yo…)

(Autor: [...]

Capítulo de Star Trek “Random Thoughts”. Que alguien se lo ponga a la cúpula del gobierno, por favor.

Esta tarde he visto el capítulo de Star Trek “Random thoughts” (pensamientos sueltos). Muy interesante: la tripulación visita el planeta de los Mari, una raza telepática y pacifista donde incluso los pensamientos violentos han sido eliminados (o eso cree la sheriff…). De hecho, “pensar en un acto violento es delito”.

Pero de repente empiezan a [...]

Controles de seguridad en los aeropuertos: diálogo de besugos

– Pero si estás buscando bombas, ¿por qué me dejas llevar como equipaje de mano una batería de ión-litio? Bajo ciertas condiciones podría explotar. – Madre mía… – Está bien, cariño. En un instante se dará cuenta de que tengo razón y me devolverá mi agua.

(todavía me estoy riendo…)

Pero lo mejor del [...]

Seguridad en las empresas

Lo malo es que esto no es exagerado. Es la realidad… – Si veis a alguien sin su identificación visible… – ¡Lo desnudáis para revisarlo, le confiscáis la cartera, lo encerráis en el cuarto de las fregonas hasta que se muera de hambre! – Eso parece algo extremo. – ¡Estás así de distancia de [...]

Si yo no hago nada malo, ¿qué más me dan las cámaras?

A todos aquellos que creen no tener nada que ocultar y por lo tanto no objetan ante el exceso de vigilancia y la erosión de las libertades civiles…

http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1418/jueves-89/

¡gracias, Indarki!

Calderón de la Barca: Pues a mí me parece normal que los de Zalamea tengan que pagarle a la SGAE

En La Vigilanta hemos conseguido una entrevista exclusiva con don Lope de Vega. Nos explicó que él ve normal que a esos actores amateurs de Zalamea se les cobre el derecho de autor sobre la obra de teatro de nombre idéntico al de su pueblo.

- Pero don Lope, usted lleva más de 300 años [...]

De vuelta

Dos controles más “con tarjeta inteligente” a la entrada al edificio. La prohibición de hacer fotos en la oficina. La obligación de lavarme las manos con gel antibacterial después de utilizar el teléfono o el ordenador de algún compañero de trabajo. Y encima aquí también se ha muerto Michael Jackson. La vuelta a Europa es [...]