Archivos de la categoría fotos

Actores-camareros + modelos-dependientes = nula calidad del servicio

Hace un tiempo alguien me dijo, o lo leí por ahí, que en Barcelona el servicio recibido en tiendas y restaurantes es terrible por una razón muy clara: los camareros son actores que no encuentran trabajo de lo suyo y tienen que reciclarse para poder llegar a fin de mes, los dependientes en tiendas de ropa son modelos con idéntico problema. El resultado es que no te sirven la comida, te hacen un favor llevándote el plato a la mesa, y cuando les preguntas que te den la prenda con una talla más, te miran los michelines con aire muy pero que muy desaprobador. “¿Qué hago yo con el talento que tengo sirviendo a este paria?”, se deben preguntar.

Yo pensaba que era un chiste, pero durante estas vacaciones de Navidad me encontré con este cartel en la cristalera de un establecimiento perteneciente a una cadena de bares de tapas muy conocida en la Ciudad Condal.

imagen051 

Por cierto: no era 28 de diciembre.

Hallowe’en de verdad en Dublín

Esto es lo que más me asustó de la noche de los difuntos en Dublín, auténtica cuna de Hallowe’en o, usando su nombre celta, Samhain. No fueron los espectros vivientes que pululaban por las concurridas calles, no… fue esto. La banalización y “glamourosamiento” del horror… del horror de una sociedad vigilada…

Dónde: Grafton Street, Dublín

Cuándo: 31 octubre 2007