EFF: La neutralidad de TU red se prueba con SWITZERLAND

En la Electronic Frontier Foundation (EFF) han estado muy ocupados desarrollando una herramienta que permite a los usuarios comprobar si nuestro proveedor de Internet intercepta nuestros paquetes de tráfico y los modifica de alguna manera. Es decir, ¿siempre te has preguntado si ONO te está «despriorizando» el tráfico P2P? ¿Te preocupa saber si BT te ha desactivado de verdad el «deep packet inspection» de Phorm? Pues con esta herramienta lo puedes comprobar.

Es curioso el nombre que le han puesto: Switzerland. Se supone que por aquello de que queremos la neutralidad en la red 🙂

La gente de adslnet.es ya lo ha probado y ha publicado un artículo sobre su experiencia.

De momento Switzerland está en versión «alfa». Esperemos que más personas se unan al proyecto y ayuden a lograr que se distribuya una versión estable y verdaderamente multiplataforma que pueda ser usado por usuarios finales.

4 comentarios sobre “EFF: La neutralidad de TU red se prueba con SWITZERLAND”

  1. Una red neutral sí, pero una red «suizificada» sería un horror, te lo digo yo 😉 Esa gente son neutrales a conveniencia, lo cual significa que no son muy neutrales del todo…

    Pero de eso hablaré en otro momento 😉

  2. Sé que la neutralidad suiza es muy peculiar. No sé si te he explicado la historia de una amiga de México a la que no se le ocurrió otra cosa que aterrizar en Ginebra con un llaverito del Subcomandante Marcos (los venden por todas partes en Chiapas, no es más que otro souvenir) y las obras completas de Marx (estudiaba Ciencias Políticas y se trajo lectura para el verano).

    Afortunadamente esto ocurrió antes del 11S y no le aplicaron la ley antiterrorista 🙂

  3. La cosa fue bien porque la estaba esperando una amiga suiza que había vivido 20 años en México pero que volvió a su «patria» para trabajar de traductora y que en ese momento estaba trabajando en la preparación de una cumbre de la OMC!!!!!!! Si no, deportación, fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.