Lo más desagradable de Vista, ¡hecho a propósito!

Se hacen eco en Ars Technica de la confesión ¿de la década? en el congreso RSA de San Francisco de este año. David Cross de Microsoft admitió públicamente que la funcionalidad User Account Control (UAC de ahora en adelante, en español «control de cuenta de usuario») es tan irritante a propósito. Sí, estamos hablando de esa verborrea irritante de Vista, que «por tu seguridad» te hace confirmar lo que parece ser todas y cada una de tus acciones.

Según David, este mensaje aparece cada vez que una instrucción requiere realizarse bajo permisos de administrador, y la intención de hacerlo tan «ruidoso» para el usuario fue para «educar a los programadores» a escribir sus aplicaciones para Windows de tal manera que no requiriesen ejecutarse como administrador a menos que sea estrictamente necesario.

Curiosa manera de «educar a programadores», fastidiando a la inmensa mayoría de los usuarios sufridores de Vista. Digo yo que les ha salido el tiro por la culata. Nadie percibe que el problema es que estés instalando Skype o lanzando el VLC. Todos percibimos que se debe a que «Vista es una porquería». Y lo primero que hacemos muchos es deshabilitar el UAC para poder disfrutar de una experiencia al menos semi agradable.

Estas declaraciones ahora son muy raras. ¿Se ha vuelto loco el responsable de Relaciones Públicas de Microsoft? ¿Será un plan milimétricamente diseñado para «echarles la culpa a otros»? Solamente el tiempo lo dirá…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.