In an absolut world…

La marca de Vodka Absolut ha bordado su última campaña publicitaria en México. Para ella han utilizado el mapa de la región de antes de 1848, cuando México perdió casi la mitad de su territorio (California, Arizona, Nuevo México, etc…) a manos de Estados Unidos.

La respuesta en EEUU no se ha hecho esperar. Absoluta indignación. Llamadas a boicotear el producto. La campaña ha sido retirada, disculpas emitidas al otro lado de la frontera.

Pero a mí me parece la campaña más efectiva que jamás se haya visto. ¡Seguro que las cifras de ventas lo demostrarán!

7 comentarios sobre “In an absolut world…”

  1. A esto se le llama extraterritorialedad ± y en los iuesei, la denominan Helm & Burton Act, lo que nunca pensé que la aplicaran de hecho a la censura publicitaria, a ¡la libertad de expresión! … pero … ¡de los demás!
    ¡Saludos!

  2. Me parece estupendo que se recuerde ya que al menos en España apenas es conocido de qué forma tan impresentable el Emperador del Norte se apropio no hace tanto tiempo de unos territorios inmensos mexicanos.

  3. Los gringo son una bola de ARDIDOS…! quieren proteger lo que no les pertenece por derecho… Pero hay un Dios que todo lo ve aaaaaah, jaj…

  4. Sí, Estados Unidos lleva 200 años de política imperialista. No es agradable desde luego para sus vecinos más cercanos. ¡Gracias por comentar!

  5. Pero el karma existe y se ve, cuando ya nuestros paisanos en el extranjero estan llenando todos los lugares que nos pertencen de Mexicanos. Ahora solo falta meternos mas e introducir nuestra cultura como en California que los Americano ya hacen la minoria.

  6. Eduardo: y en realidad les va bien a los gringos, la mezcla cultural enriquece a todos, gracias a la influencia mexicana muchos están empezando a comer más sano y desde luego más sabroso 🙂 Pero va más allá. Fíjate que yo vivo en España y últimamente estoy conociendo estadounidenses “de libro” (güeros, ojo azul, ¡ese acento!) que se identifican como mexicanos porque “soy de Texas y tengo una bisabuela de Durango”. Algo está cambiando en el mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.