Ayuda a Fouad, el «rey de Marruecos» de Facebook

Seguro que os enterásteis de lo de aquel chaval que arriesgó su libertad probando los límites de la libertad de expresión en Marruecos, y la perdió.

A Fouad Mourtada no se le ocurrió otra cosa que abrir un facebook, claramente humorístico, imitando al rey de Marruecos. El resultado: tres años de cárcel.

Aquí en España tuvimos un episodio similar con unas caricaturas del heredero de la corona y su esposa. Los dos humoristas fueron juzgados y declarados culpables, pero en lugar de cárcel se les conmutó la pena por un pago de unos cuantos miles de euros.

Un ejemplo de por a qué los intentos de censura en la era Internet les suele salir el tiro por la culata: una portada que sería vista a lo sumo por las decenas de miles de seguidores de El Jueves, se publicó en todos los periódicos del mundo y alcanzó a millones de personas. Además, el prestigio de la «ejemplar transición española» se ensució un poco bastante dado este vergonzoso caso de censura en España.

Dejemos de hablar… tres años en la cárcel por un chiste no es agradable. Lo menos que podemos hacer desde nuestros sillones es firmar la petición por la libertad de Fouad.

Link: http://www.helpfouad.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.