Con un par de narices: La fundación Copyleft avisa a las fuerzas de seguridad que emprenderán acciones legales si no cumplen con la ley en casos P2P

Leo en El Mundo que la fundación Copyleft, a través de sus patronos David Bravo y Javier de la Cueva, han amenazado a la Brigada de Investigación Tecnológica (la BIT) con acciones legales si en sus actuaciones en casos relacionados con el intercambio de archivos (P2P), la policía no cumple con la circular número 1/2006 de la Fiscalía General del Estado.

Y es que tanto «no robarás un bolso» le ha comido el coco a la policía. El resultado: «ahora la ley NO actúa» porque la Brigada de Investigación Tecnológica aplica los criterios dictados por la SGAE, no la ley. Repitan conmigo, amiguitos: la copia privada sin ánimo de lucro no es delito. No lo digo yo: lo dice el Código Civil.

Como dicen los patronos de la fundación Copyleft, «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de someterse al Ministerio Fiscal, estar al servicio de los ciudadanos y no de grupos empresariales».

Circular de la fiscalía: http://www.aui.es/IMG/pdf_CIRCULAR1-2006-FISCALIA.pdf
Noticia en El Mundo: http://www.elmundo.es/navegante/2007/10/22/tecnologia/1193051776.html

2 comentarios sobre “Con un par de narices: La fundación Copyleft avisa a las fuerzas de seguridad que emprenderán acciones legales si no cumplen con la ley en casos P2P”

  1. Y la industria ya ha puesto su máquina a funcionar: en El País (ese diario que ya no es independiente, sino global) dicen que «la fundación copyleft intimida» a la BIT.

    Ahora defender tus derechos es intimidar, ¡manda cojones!

  2. Sí, es aquello de «te saco tarjeta roja por darle un ojazo en el codo al contrario», ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.