Microsoft: un PC que lee el pensamiento

En el número de otoño del 2006 de la revista de Microsoft Perspectivas han conseguido indignarme pero de verdad. En un artículo titulado Un PC más humano, nos hablan de una de las líneas de investigación más candentes de Microsoft. En sus propias palabras:

«Un ordenador que comprende los estados de ánimo de su usuario y sabe cómo reaccionar ante la frustración o el cansancio. Microsoft Research diseña un nuevo concepto de PC en el que la empatía está incluida en el listado de aplicaciones».

Leemos:

«Los mails se acumulan en la bandeja de entrada, mientras que la lista de tareas pendientes no hace más que aumentar. El cerebro del usuario, centrado en una tarea complicada y absorbente, empieza a acusar el cansancio y necesita un entorno cada vez más silencioso y sereno para llegar a los niveles de concentración idóneos. No hay problema: su PC, como si de un amigo atento y solícito se tratara, comienza a dosificar sus correos electrónicos y sus llamadas hasta que detecta, mediante una interfaz conectada al cerebro de su usuario, que las exigencias de concentración y exclusividad han vuelto a la normalidad

What The Fuck con todas las letras!!!!!!!!!!! ¿En qué estarán pensando? Vamos, ni de coña debemos aceptar que nos conecten el PC al cerebro. ¿Qué va a pasar cuando gracias a lo seguro que son los sistemas de Microsoft, lo hackeen? ¿el troyano de curso va a lograr que el usuario se ponga a bailar la Macarena en contra de su voluntad? Y si el PC es del trabajo, ¿qué? ¿¿¿va a tener Recursos Humanos un análisis detallado de a qué se dedica mi actividad cerebral en horas laborables??? Cuando «ficho» controlan dónde está mi cuerpo en horas de trabajo. Monitorizando mi correo electrónico y tráfico de internet y gracias a los constantes escaneos del disco duro y hasta quién sabe qué extraño keylogger, saben a qué dedico el tiempo mientras uso el ordenador del trabajo. ¿¿NO LES ES SUFICIENTE, QUE AHORA SE QUIEREN METER EN MI CABEZA??

3 comentarios sobre “Microsoft: un PC que lee el pensamiento”

  1. No me deja comentar 🙁 He perdido dos veces el comentario…

    pero bueno, decía que si no fuera porque está en la web de microsoft diría que es un HOAX en toda regla. Qué fuerte me parece… (y ahí es nada cuando nos obliguen a retener los datos de nuestro pensamiento 😛 )

  2. Dos cosas:

    1) Una compañera de trabajo me pasó la revista en formato papel porque sabe que estas cosas «me molan» y claro, me puse como una moto. Así que hoy al escribir el post hice un par de búsquedas en la Web de Microsoft para poder poner un link a la fuente microsoftiana de la noticia, porque es fuerte, muy fuere.

    2) Blogger está hecho un asco desde esa cacareada actualización que dicen que da más funcionalidad. No te cuento lo que sufro yo para postear, se cae cada 2×3 y lo de subir fotos es una odisea. Tras año y medio aquí, estoy pensando en irme a otro sitio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.