9 comentarios sobre “Pagos móviles: ahora sí que dará miedo que te roben el teléfono”

  1. Idea de negocio : pseudo smartphone que llame, lleve GPS, y mapas asociados, y pueda reproducir música. Correo con GPG es un plus, pero no es necesario.

  2. Tras trastear con iPhones y tener miles de apps instaladas y nunca usadas, me doy cuenta que son 4 cosas las que se necesitan. Mis casos de uso:

    -Hacer y recibir llamadas telefónicas
    -Mensajes de texto
    -Libreta de contactos con nombre, teléfonos, email, dirección
    -Cartografía y búsquedas de direcciones / comercios y puntos de interés
    -Tomar notas muy rápidamente
    -Trazabilidad de rutas (Endomondo / RunKeeper)
    -Correo electrónico

    Ahora que tengo una BlackBerry de gama bajísima y pantalla poco atractiva (de hecho dañina a la vista) ¡es lo único que utilizo, entiendo que porque es lo único que realmente necesito!

  3. – calendario
    – sincronización de calendario y contactos.

    Se puede saber si el cambio a BB de iPhone ha sido elegido? O es una cuestión circunstancial? Es decir, has hecho un downgrade voluntario?

  4. El cambio no ha sido elegido, es el teléfono de empresa y he cambiado de empresa (eso tampoco fue elegido, pero no me puedo quejar).

    Buen punto lo de los podcasts y la radio FM (por cierto, ambos obviamos el reproductor de música en nuestras listas). En mi caso no incluyo nada relacionado con audio por ir siempre a todos lados o en bicicleta o con compañía o ambas cosas 😉

  5. El iPhone no tiene radio FM. Me parece estúpido. No siempre tenemos cobertura de datos disponible para escuchar la radio vía internet y se me ocurren situaciones en las que tener acceso a una radio FM puede ser importante desde un punto de vista de seguridad, por ejemplo, para poder escuchar partes meteorológicos en la montaña. Además, la radio FM gasta mucho menos batería que la radio IP.

  6. ¿Como si te roban la cartera con tarjetas? La industria de medios de pago tiene muy claro que el fraude es su peor amenaza: si se considera inseguro, la gente no lo usa. Recuérdese las reticencias al comercio electrónico en España. De seguro que hay sistemas de control: tamaño de los pagos y máximo en un periodo de tiempo, claves para aceptarlo, la propia clave del teléfono, etc. etc. Aún así, a alguien le robarán con ello, pero si el sistema se populariza seguro que alcanza cuotas de fraude y riesgo soportables: de hecho, sólo recuerdo noticias de mal uso del movil en caso de llamadas a teléfonos y sms de pago, no de que lo hiciera un delincuente. Una línea se da de baja en segundos.

    Dicho esto, soy un manazas: he perdido y me han robado los mega smartphones varias veces. Y llevaba encima hasta claves de banco. No ha pasado nada. ¿Podría? Sí. ¿Pero qué hace este tipo de robos? Revender el teléfono por su propio valor. Así que retiran la SIM a toda velocidad, se resetea y para otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.