Si quieres entender las razones profundas de la «actual crisis» (y cómo salir) tienes que leer esto…

Este libro ha saltado a la primera posición de lecturas pendientes. El modo de producción P2P es lo último que han producido desde Las Indias. Me gusta todo de ello.

En primer lugar por cómo practican algo que a mí me encantaría poder hacer: primero desarrollar y pulir ideas en torno a posts y subsecuentes debates en el blog, y cuando surge algo con suficiente empaque, escribirlo de forma integral y coherente en un libro – y además hacerlo en tiempo récord. Este libro es ejemplo de ello.

En segundo lugar, porque el tema es fascinante. Si tú también crees que «la crisis» va más allá de la prima de riesgo y «los injustos mercados que castigan a España sin motivo», tienes que leer esto. Los indianos son de los pocos que cogen el toro por los cuernos y dicen lo que hay: la escala óptima de producción (por escala entendamos el tamaño de una organización, óptimo no os lo voy a explicar, ¡producción tampoco!) ha cambiado a lo largo del tiempo a medida que cambia la tecnología, el nivel de productividad y la topología de comunicaciones. Esta escala óptima está reduciéndose (los que trabajéis en una multinacional y os quejéis día sí, día también, de que haya tanto incompetente suelto y de lo difícil que es arrancarle una decisión a la organización lo experimentáis a diario). Los dinosaurios comienzan a pasar hambre y el mundo está convulsionado. En el libro aprenderemos quiénes son los pequeños mamíferos en esta historia de extinción. La pista está en el título de la obra.

Haced como yo, ¡leedlo y participad de la discusión!

2 comentarios sobre “Si quieres entender las razones profundas de la «actual crisis» (y cómo salir) tienes que leer esto…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.