Escela estadounidense espía a sus estudiantes en casa a través de la Webcam de sus portátiles

Brutal. Leemos que la Lower Marion School (LMSD) del Condado de Montgomery, Pennsylvania repartió portátiles entre sus estudiantes (mismito que en ciertas comunidades autónomas españolas). Hasta ahí, todo bien. Lo malo es que en esos portátiles había un troyano en toda la regla que permitía a la escuela activar la Web cam a distancia y así espiar a los alumnos y su entorno.

Cuando les pillaron, ¿cuál fue la explicación? Es por tu seguridad. Lo hicimos para poder atrapar al ladrón en caso de robo del equipo.

Otra vez han logrado dejarme sin palabras… pero con una idea de negocio: producir y comercializar una tapita retráctil chula para cubrir el ojo del portátil, o sea la Webcam, cuando no la estemos utilizando.

5 comentarios sobre “Escela estadounidense espía a sus estudiantes en casa a través de la Webcam de sus portátiles”

  1. Lo de justificar las mayores tropelías «por tú seguridad» cada vez da más juego. Hoy entre bromas, he comentado con un grupo que el Paternalismo de «por tú bien o por tú seguridad» se está imponiendo como una nueva ideología transversal a izquierdas y derechas que aunque no lo parezca, nos acerca sin pausa a la Sociedad de Control.
    Si nadie discute conceptos como la Salud Pública o la Seguridad Pública y sus excesos, pronto llegará la Felicidad Pública para satisfacción de infelices.
    Por cierto, no te quiero arruinar la idea pero en mi trabajo, la cámara la desenchufo cuando no la uso y . . . más tranqui. En los portátiles va adosada y supongo que no es posible.

  2. uuuf… «es por tu felicidad». Esa ya me la han dicho a mí, y gracias a Dios nunca les hice ni puto caso… lo cual ha redundado en que sea una persona estable y feliz, en lugar de ser una cosa frustrada e incompleta…

  3. Entonces, ¿no soy un paranoico por dirigir la webcam a la lampara del techo?

  4. No lo eres, Teo… si los drivers que gestionan tu Webcam son propietarios, no tienes manera de saber si algo o alguien la pueden activar a distancia. Si son de código abierto, ¿¿seríamos la mayoría de los mortales analizarlos para ver si nos espían o no? lo dicho, la Webcam, apuntando al techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.