Digital Britain: plan estratégico del gobierno británico para el impulso de la Sociedad de la Información

Hoy se ha publicado el informe del gobierno británico «Digital Britain» (en inglés), hasta cierto punto lo que debería haber sido el eje central del españolísimo Plan E que por supuesto se centró en impulsar el empleo a base de obra pública, más tocho pues.

Lo bueno del asunto (para los británicos) es que se impulsan las infraestructuras de red con el objetivo de que todos los hogares tengan banda ancha para el 2012.

Lo malo, que consideran «la piratería algo muy malo» que puede poner en peligro «la industria cultural británica». En este informe se concreta de qué manera se va a inspeccionar los contenidos que circulan por la red (derecho a la privacidad de las comunicaciones a tomar por saco) y de qué manera se va a penalizar la descarga de material protegido por copyright (la neutralidad de la red a tomar por saco).

En el caso británico el instinto neoludita no resulta tan ridículo como en España por un par de razones. La primera, el copyright existe en UK de verdad, la copia privada sin ánimo de lucro está tipificada como delito «de verdad, no como en España». La segunda, que la «industria cultural» en este país sí que existe. Piensen en un cantante de radiofórmula y en un 50% de probabilidad será británico. En el cine no es que sean Hollywood pero son el tercer productor de películas tras Estados Unidos y la India.

El resto de Europa está mirando al Reino Unido. Me juego los empastes que el minuto que el PP llegue al gobierno, aplicarán cambios legislativos para que en España aplique una copia fideligna del «Digital Britain». Tiempo al tiempo.

Un comentario sobre “Digital Britain: plan estratégico del gobierno británico para el impulso de la Sociedad de la Información”

  1. ¿Para qué esperar?, ¿acaso crees que el PPSOE va a dejarles la oportunidad de apuntarse el tanto?. ¿Olvidas que nuestra democracia es hija de Equidna y Tifón?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.