Gripe: manipula, tergiversa y estigmatiza, que algo queda

Hoy la Organización Mundial de la Salud ha declarado nivel 6 de pandemia de gripe A(H1N1). Esto significa que la transmisión entre personas se está dando a buen ritmo en al menos tres continentes, no significa que nos vayamos a morir todos de gripe… porque no es peor que una gripe normal. Se morirá entre el 1 y el 2 % de la gente que la contraiga, como pasa, repito, con una gripe normal.

La OMS ha pubicado la lista de países afectados y el número de casos. En orden alfabético comenzando por Argentina.

Cogí la lista y la ordené por número de casos desde el inicio de la infección. ¿Quién gana? Os oigo a todos gritando «México, por supuesto, ¿¿en qué planeta vives??»

Reality shock, chavales. Pasen y vean, Estados Unidos tiene más del doble de casos, pero ellos sin estigma y viajando libremente:

País Total Muertes
United States of America 13217 27
Mexico 6241 108
Canada 2446 4  
Chile 1694 2
Australia 1307 0    
United Kingdom 822 0    
Japan 518 0    
Spain 357 0    
Argentina 256 0  
etc…

Lo dicho. Gripe: manipula, tergiversa y estigmatiza, que algo queda. Qué cierto es aquello de «pobre México, tan lejos del cielo y tan cerca de Estados Unidos».

ps. En la empresa para la que trabajo hacen gran faramaya al respecto de este asunto (safety first, por supuesto), y aprovechando el anuncio del nivel 6 de pandemia, nos prohiben terminantemente viajar por trabajo a………………… adivinad. Con lo cual concluyo que en las multinacionales que cotizan en Wall Street son gilipollas y prefieren esconder la cabeza en la arena a afrontar que quizás son ellos los que deberían dejar de contaminar al resto del mundo?????

4 comentarios sobre “Gripe: manipula, tergiversa y estigmatiza, que algo queda”

  1. México dejó de hacer públicos los números de nuevos casos al poco de extenderse, tenían demasiados casos. Eso no quiere decir que tengan menos enfermos que Estados Unidos. México, a pesar de los datos (no totalmente actualizados), sigue siendo el país con más casos.

  2. Esto de la «pandemia» es un cachondeo.Declaran el nivel máximo de alerta, que solo puede declararse por el número de MUERTOS no de AFECTADOS. Aqui mas de un listillo, tipo secretaria china de la OMS se está tomando mas libertades de la cuenta y dedicandose a acojonar a medio mundo con niveles incorrectos de alertas pandémicas y mas muertos de la cuenta.
    Que la OMS y sus satélites se metan a FOBOS y DEIMOS por donde les quepa; porque los que estamos informados de ciertas cosas, ciertos bulos no nos los cuelan ni hartos de vino.
    He dicho.

  3. Para proteger vegetales de interés económico, se crean regiones protegidas, pero si el invasor patógeno alcanza la zona protegida, se levantan las protecciones como en el caso de la directiva 2008/64/CE y ya está ¡Facil!
    ¡Salud y buenos alimentos!

  4. Tienes toda la razón. Dice el poder: cerquemos a los infectados… pero si los infectados somos nosotros… pongamos pose de normalidad y que se joda el mundo todavía sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.