Ya no somos paranoicos: la gente se empieza a preocupar por su privacidad

En Bug Brother (en francés) leemos una reflexión: los que llevamos un tiempito con esto de denunciar la erosión de la privacidad y el aumento del control estamos acostumbrados a que nos digan aquello de «halaaa, qué paranoico/a». En la opinión del cronista, ahora la opinión pública se está hartando de tanta cámara y tanta publicidad personalizada y empieza a ser consciente del problema.

¿Qué creéis?

4 comentarios sobre “Ya no somos paranoicos: la gente se empieza a preocupar por su privacidad”

  1. Yo dije a principios de año que 2009 sería el año en que la privacidad calaría hasta la agenda pública. Esa predicción parece un poco optimista a estas alturas. Aunque desde luego del tema se habla más que se hablaba, la gente está muy repartida (supongo que como consecuencia del márketing que nos hacen).

    La afirmación de JMM me parece también un poco larga, pero ojalá acierte, jeje. Ojalá sea verdad que ya no somos paranoicos. Aunque hay que recordar lo que dejó escrito Kurt Cobain: «just because you’re a paranoid, it doesnt mean they arent after you».

  2. Sabias palabras del malogrado genio de Seattle. Que más gente sepa que nos observan nos puede hacer sentir más comprendidos, pero no debemos aceptar que eso tenga que ser «lo normal».

  3. Que no. La gente vive aborregada y aplican la falacia del «si no hago nada malo…»

    Afortunadamente en otros países europeos existe una amplia conciencia de la defensa de los derechos civiles y hay grupos que presionan activamente. No me cabe duda de que la ola anti-invasión de la privacidad irá creciendo pero no espero ver avances en el medio plazo.

    Ojalá versvs acierte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.