China: todos los PCs vendidos a partir de julio deberán llevar software espía de monitorización

Me he enterado a través de ChinaSmack que el gobierno chino no va a permitir que se vendan PCs a partir de junio que no vengan configurado con su producto 绿坝·花季护航 (Escolta Juvenil Dique Verde), en principio para que los niños no puedan acceder a contenidos indecentes, en realidad para que todo el tráfico de red (y actividad) del PC sea monitorizado por papá Estado.

Hay muchas lecturas a esto, y no soy yo quien va a defender que un gobierno vea lo que hacen sus ciudadanos, pero antes de poner a parir a los chinos, piensen Sarkozy y la ley HADOPI, piensen en el «deep packet inspection» de British Telecom mediante Phorm, no me sean euronacionalistas, por favor.

2 comentarios sobre “China: todos los PCs vendidos a partir de julio deberán llevar software espía de monitorización”

  1. Eso representa un conflicto para el uso de software libre (AKA linux). Porque podríamos entender la noticia literalmente, como que los fabricantes/vendedores estarán obligados a incluir este software, y no como que todos los usuarios estarán obligados a tenerlo instalado.
    Pero como que a uno le pide el cuerpo ponerse en lo peor…

  2. Varias cosas, en primer lugar sí, como dices, esto tiene un impacto directo en la neutralidad tecnológica en China siempre y cuando el dichoso 绿坝·花季护航 no se pueda portar a todas las plataformas, que lo dudo.

    Por otro lado hay que ver si está también prohibido «desinstalar» el software, como dices también, el cuerpo me pide pensar en lo peor, ya que así acertaré.

    Y finalmente… cómo mola poder copiar y pegar el unicode!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.