La nula sutileza de la videovigilancia en las aulas

Hemos hablado de las cámaras en un instituto de Valencia, ¡pero es en las escuelas están en todas partes! y en plan panóptico, para recordar a nuestros jóvenes que «te están viendo» y modular su actividad.

Dónde: South Cheshire College

Cuándo: 13 noviembre 2008

Un comentario sobre “La nula sutileza de la videovigilancia en las aulas”

  1. No quisiera parecer pesimista, pero una de las razones que impulsan al ser humano a mejorar es la esperanza. Esperanza en formar una buena familia, conseguir mejorar en tu trabajo, dejar un mundo mejor para tus hijos. Tenías la impresión de que las cosas iban avanzando, lentamente, con algún traspiés, pero tenías la impresión que te encontrabas mejor que lo que habían estado tus padres y estos de tus abuelos, y creíamos que el futuro de nuestros hijos sería aun mejor. Ahora tenemos una tecnología con la que ni soñábamos hace 20 años ¿y que uso le estamos dando?. ¿Nos hace más libres o por el contrario nos esta volviendo más dependientes y controlados?.

    Recuerdo cuando, no hace tantos años, dejábamos la puerta de las casas abiertas de par en par, no teníamos cerraduras de seguridad ni cámaras de videovigilancia y éramos económicamente más pobres. También había delincuentes y más pobreza en general; pero pensándolo fríamente, ahora es cuando somos pobres, por muchas cosas que lleguemos a poseer.

    Comentando la fotografía. Profesores y padres han perdido la esperanza en sus propios hijos. Es muy triste, ¿no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.